Científicos investigan si el zika puede transmitirse por saliva y orina

Más leídas
El instituto de salud Fiocruz, dependiente del Gobierno brasileño, informó que se descubrió el virus activo del zika en muestras de saliva y orina; pero no se ha precisado una investigación sobre la transmisión del zika a través de los fluidos corporales.

 
Los resultados se obtuvieron luego de analizar muestras de dos pacientes y realizar una secuenciación parcial del genoma del virus, explicó el presidente de la Fundación Oswaldo Cruz, Paulo Gadelha.
 
‘El hecho de que haya un virus activo con capacidad de infección a través de la orina y la saliva no está comprobado aún, ni significa que necesariamente lo sea’, afirmó Gadelha.
 
¿Significa esto que el Zika podría transmitirse por la saliva?
 
El infectólogo salvadoreño Iván Solano Leiva sostuvo que todavía no hay una prueba científica que determine que a través de la orina o saliva se puede transmitir el zika, y que la vía de contagio principal y demostrada es a través del vecto del zancudo Aedes.
 
De igual forma el Emilio Bouza, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y microbiología del Hospital Gregorio Marañon señaló que habrá que esperar.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.