Científicos proyectan el fin de la Amazonía para el año 2260

Más leídas
El profesor Mark Mulligan del King College de Londres, logró proyectar el año en el que se acabará la Amazonía, al menos al ritmo de deforestación de los últimos 15 años debido a la distribución de tierras cultivables, ampliación en las redes de carretera, entre otras.

 
El mapa resultante indica que en el año 2260 la selva amazónica se perderá para siempre, a más de 50 millones de años de su formación. Para ello, el académico realizó la proyección basándose en tasas históricas y la cantidad de áreas protegidas, consigna UOL.
 
Mulligan asegura que la Amazonía proporciona innumerables servicios ecosistémicos, tanto como reserva de biodiversidad, sumidero de carbono (atrapa el dióxido de carbono en el ambiente), además de ser un activo agente regulador del clima.
 
‘Las áreas protegidas son la mejor herramienta de conservación que tenemos en nuestra caja de herramientas’, asegura el geógrafo británico.
 
De acuerdo a un estudio realizado por Center for Global Department, sólo para 2050 se perderán 289 millones de hectáreas de bosques en toda la Tierra, es decir, un área del tamaño de la India, el séptimo país más grande del mundo.
  Moorella, la bacteria que ayuda a producir combustible solar
Últimas noticias

EEUU duplicará la capacidad de fotovoltaica comunitaria para 2028

Las instalaciones fotovoltaicas comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera el doble para 2028.

Noticias relacionadas