Cómo se ven las auroras australes desde la Antártida Argentina

Más leídas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió a través de sus redes sociales espectaculares imágenes de la aurora austral vista desde la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.

“Cuando las partículas del viento solar alcanzan los polos, se encuentran con los átomos de la atmósfera. ¡Boom! Una reacción química desata una fascinante explosión de luz. ¡Un auténtico espectáculo!”, explicaron desde el organismo.

“Estos tonos vibrantes son el resultado de las reacciones con los diferentes tipos de gases presentes en la atmósfera y de la altitud a la que ocurren las colisiones”, informan desde el SMN.

Qué son las auroras australes

Son una explosión de luz de colores fascinantes que pueden ir del verde al rojo o el azul. Estos tonos vibrantes son el resultado de las reacciones con los diferentes tipos de gases presentes en la atmósfera y de la altitud a la que ocurren las colisiones.

Solo se producen en los polos cuando se reúnen una serie de condiciones y toman su nombre de acuerdo a dónde suceden: australes (las del Polo Sur) o boreales (las del Polo Norte).

Las últimas investigaciones científicas, además, revelaron que las auroras producen un sonido eléctrico, pero que no llega a percibirse en la tierra por la altura en que se producen.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.