Cambio climático: 6 cosas que podes hacer para ayudar a frenarlo

Más leídas

El cambio climático es algo que nos afecta a todos y si querés aportar tu granito de arena para hacer la diferencia, te contamos 6 cosas que podes hacer para ayudar.

El Transpórtate y su impacto en el cambio climático

Sustituir el uso del auto por el transporte público es una acción individual que tiene enormes beneficios a nivel ambiental (puede llegar a reducir hasta en 2,2 toneladas la cantidad anual de emisiones de carbono por persona).

Caminar o ir en bicicleta cuando se trata de distancias cortas y de priorizar el colectivo y el tren en distancias medias y largas tiene más vigencia que nunca.

Más vegetales y menos carne

La huella de carbono de la producción de alimentos está relacionada al uso de terreno y a las emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto en el cambio climático. No requiere la misma cantidad de suelo y agua producir vegetales que carne.

Una buena forma de reducir la huella ambiental y las emisiones derivadas de nuestra alimentación es consumir menos lácteos y productos de origen animal y más de origen vegetal.

Lucha por las causas en las que crees

Exigí y presiona a tu gobierno y a las empresas para que tomen medidas que cuiden a nuestro hogar, la Tierra. Es la única manera de asegurarnos un futuro sustentable de verdad.

Energías limpias + consumo responsable de los recursos

La transición energética de fuentes fósiles (carbón, petróleo y gas natural) a renovables (eólica, solar, etc.) es clave para frenar el cambio climático. Como consumidores, lo que podemos hacer queda acotado a la oferta existente.

En este sentido, cada vez más viviendas particulares, escuelas y pequeñas empresas que eligen paneles y termotanques solares para abastecerse de electricidad.

Las energías limpias vienen ganando terreno y, junto con los hábitos que hacen un uso responsable de los recursos (uso eficiente de agua, calefacción, etc.), permiten reducir emisiones contaminantes de una manera significativa.

El desperdicio de alimentos

Un tercio (⅓) de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO.)

Si bien este número se engrosa debido al mal funcionamiento en la cadena alimentaria (producción, cosecha, almacenamiento y transporte), hay mucho que podemos hacer desde nuestros hogares para reducir este problema.

Planificar tus compras, comprar producción local y sumarte a un grupo de consumo son algunas de ellas. Te contamos más en esta nota.

Plantá y cuidá los árboles de tu zona

La importancia de plantar árboles: morigeran el clima, limpian el aire, retienen agua de lluvia, son hogar de insectos y pájaros, dan estructura al suelo evitando su erosión, brindan sombra, etc.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.