Crean minipaneles solares de gran eficiencia

Más leídas

Gracias a una nueva técnica de revestimiento, un equipo de científicos pudo fabricar módulos fotovoltaicos de perovskita de 21 cm cuadrados con eficiencias de conversión sin precedentes.

La co-evaporación térmica da a los minipaneles solares en perovskita una eficiencia del 18,1%.

Un equipo de científicos ha logrado aumentar el rendimiento de la próxima generación de energía fotovoltaica mediante el empleo de un proceso usado en la fabricación de televisores OLED.

Se ha desarrollado en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, donde la investigadora Annalisa Bruno y algunos colegas han producido mini paneles solares con una eficiencia récord.

El material elegido es la perovskita, material que en muy poco tiempo ha alcanzado los estándares del silicio.

A diferencia del clásico semiconductor, ha demostrado ser particularmente bueno para la creación de células fotovoltaicas ligeras, flexibles y semitransparentes.

Los dispositivos basados en la perovskita avanzan rápidamente hacia la industrialización, pero la estabilidad y la escalabilidad siguen siendo obstáculos que hay que superar antes de la comercialización.

La investigación de la NTU forma parte de un proceso que acorta la transición del laboratorio al mercado.

El punto clave del trabajo está en la técnica de revestimiento con la que produjeron los mini módulos solares.

Los científicos han adoptado una técnica de revestimiento industrial diferente, llamada “coevaporación térmica”, que se usa ahora ampliamente en la electrónica.

Y descubrieron que podían obtener módulos de 21 centímetros cuadrados con eficiencias de conversión del 18,1 %. Estos son los valores más altos registrados en este sector.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.