Crean un dispositivo portátil que transforma aire en agua

Investigadores de General Electric Research están desarrollando un prototipo portátil que produce agua a partir del aire. Bautizado como AIR2WATER, el proyecto podría simplificar drásticamente el transporte de agua potable sobre el terreno y hacer frente a la escasez de agua en todo el mundo de una forma muy novedosa.

Los investigadores de GE, junto con los mejores científicos e ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad del Sur de Alabama, desarrollan y diseñan un dispositivo portátil muy compacto que, literalmente, puede producir agua limpia y segura a partir del aire.

El innovador dispositivo AIR2WATER será lo suficientemente ligero como para que lo levanten sólo cuatro personas y usará innovaciones transformadoras de materiales, procesos térmicos y fabricación de diseños impresos en 3D, para producir suficiente agua diaria para 150 personas.

“Hoy en día, la logística y los costes que conlleva el transporte de agua son asombrosos y, en zonas de guerra peligrosas, provocan bajas“, afirmó David Moore, investigador principal y director de tecnología de física y química de materiales de GE Research. “Al crear un dispositivo portátil y compacto que extrae eficazmente el agua de la atmósfera, podemos salvar vidas y aliviar la carga logística y financiera de nuestras fuerzas armadas“.

Las tecnologías clave usadas por el dispositivo AIR2WATER son los materiales absorbentes para absorber el aire y un diseño único en 3D de un intercambiador de calor fabricado de forma aditiva que extrae eficazmente el calor sobre los materiales absorbentes para liberar el agua.

Tags:

Esto tambien te puede interesar