Crean un dispositivo portátil que transforma aire en agua

Investigadores de General Electric Research están desarrollando un prototipo portátil que produce agua a partir del aire. Bautizado como AIR2WATER, el proyecto podría simplificar drásticamente el transporte de agua potable sobre el terreno y hacer frente a la escasez de agua en todo el mundo de una forma muy novedosa.

Los investigadores de GE, junto con los mejores científicos e ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad del Sur de Alabama, desarrollan y diseñan un dispositivo portátil muy compacto que, literalmente, puede producir agua limpia y segura a partir del aire.

El innovador dispositivo AIR2WATER será lo suficientemente ligero como para que lo levanten sólo cuatro personas y usará innovaciones transformadoras de materiales, procesos térmicos y fabricación de diseños impresos en 3D, para producir suficiente agua diaria para 150 personas.

“Hoy en día, la logística y los costes que conlleva el transporte de agua son asombrosos y, en zonas de guerra peligrosas, provocan bajas“, afirmó David Moore, investigador principal y director de tecnología de física y química de materiales de GE Research. “Al crear un dispositivo portátil y compacto que extrae eficazmente el agua de la atmósfera, podemos salvar vidas y aliviar la carga logística y financiera de nuestras fuerzas armadas“.

Las tecnologías clave usadas por el dispositivo AIR2WATER son los materiales absorbentes para absorber el aire y un diseño único en 3D de un intercambiador de calor fabricado de forma aditiva que extrae eficazmente el calor sobre los materiales absorbentes para liberar el agua.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Investigadores explican cuanto influye la mano del hombre en las inundaciones

Afirman que las consecuencias son agravadas por las transformaciones medioambientales que los seres humanos ...

venus

La “vida” descubierta en Venus “podría ser muy tóxica para la Tierra”

La astrofísica portuguesa Clara Sousa-Silva es una de las responsables del estudio que detectó ...