Cuáles son los animales que tienen mejor memoria

Más leídas

La capacidad de memoria que tienen los seres humanos nos permite distinguirnos del resto de los animales. Las personas tienen la habilidad de recordar información a corto o largo plazo y almacenarla en el subconsciente para cuando sea necesario.

Con el paso de los años distintos científicos fueron confirmando la teoría de que esta capacidad no era solo de los humanos, sino que también existen animales que tienen una memoria similar a las personas.

Hay animales que pueden recordar seres queridos por años a pesar de no haber tenido contacto. Otros tienen la habilidad de procesar la información de otra manera; por ejemplo, algunos no tienen la memoria episódica, la que se encarga de retener información, sino que lo hacen por asociación.

Los 10 animales con mejor memoria

Cada especie tiene una cualidad distinta que los hace retener información en su cerebro, por observación, por asociación o por reconocimiento de datos relevantes de otras especies.

El delfín
Un estudio hecho por Jason Bruck, un especialista en la conducta animal en la Universidad de Chicago, reveló que los delfines tienen la capacidad de reconocer el silbido de algún compañero incluso veinte años después de estar separados.

El elefante
Dentro del mundo de los mamíferos, el elefante es uno de los que tienen el cerebro más grande. Se destaca por tener la habilidad de guiarse por el olfato y poder crear recorridos en su mente para no perder a los integrantes de su manada.

El chimpancé
Esta especie de la familia de los primates se destaca por tener una memoria fotográfica única. La Universidad de Kioto realizó una investigación en la que determinaron que pueden recordar imágenes que solo vieron por segundos.

El león marino
Una investigación de la Universidad de California descubrió que Río, una leona marina, pudo recordar un juego que le habían enseñado diez años atrás.

El pulpo
Este invertebrado tiene dos memorias, una que funciona a corto plazo y otra a largo plazo, pero están conectadas entre sí.

El gato
Estos felinos tienen la capacidad de memorizar a corto plazo, pueden retener al menos por diez minutos sin importar cualquier tipo de distracción que tengan en el camino.

El pájaro cascanueces
Estos pájaros tienen la capacidad de recordar la ubicación exacta de los árboles que tienen su alimento, y tienen la cualidad de que la memoria no empeora con los años.

La abeja
Las abejas pueden orientarse en lugares complejos y saber cómo es la ruta hacia su colmena. Saben memorizar el color y el olor de las flores de las cuales pueden extraer néctar y polen.

El perro
Los perros tienen memoria a corto plazo. Pero pueden aprender órdenes básicas que se relacionan con palabras o acciones. También pueden reconocer a los humanos por el sonido de su voz o el olor del cuerpo.

Los peces
La Universidad de McEwan estudió a los cíclidos africanos y reveló que estos animales tienen comportamientos complejos. En la investigación descubrieron que los peces son capaces de recordar la zona del acuario en la que recibieron un premio.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.