De qué se tratan las dos burbujas misteriosas flotando cerca de la Tierra

Más leídas

El telescopio espacial de rayos gamma Fermi descubriĂł en el 2010 dos estructuras gigantescas a ambos lados de nuestra galaxia. Estos objetos se extienden 25.000 años luz y han sido denominados “burbujas de Fermi”.

Estas regiones emiten rayos gamma alrededor del centro de la Vía Láctea, pero su origen siempre fue un misterio para los científicos. Ahora, sin embargo, un científico de la Universidad Metropolitana de Tokio encontró la respuesta.

El profesor Yutaka Fujita, utilizando observaciones de rayos X del satélite Suzaku, descubrió que había muchas posibilidades de que las burbujas de Fermi fueran producidas por vientos rápidos salientes que soplaron a 1000 km por segundo durante 10 millones de años.

Por supuesto, no se trata de vientos como los experimentarĂ­amos en la Tierra, sino de corrientes de partĂ­culas altamente cargadas que viajan a gran velocidad y se propagan por el espacio. Estos vientos se desplazan hacia el exterior e interactĂşan con el “gas del halo” circundante, provocando un “choque inverso” que crea un pico de temperatura caracterĂ­stico. Las burbujas de Fermi corresponden al volumen dentro de este frente de choque inverso, segĂşn publicĂł el sitio Esquire.

Un tercio de los planetas de la galaxia podrĂ­an estar en una zona habitable

AstrĂłnomos de la Universidad de Florida (EE.UU.) descubrieron que un tercio de los planetas que orbitan alrededor de estrellas enanas rojas podrĂ­an estar situados en una zona habitable.

Las condiciones son apropiadas para contener agua lĂ­quida en su superficie, lo que los convierte en candidatos idĂłneos para albergar vida.

Las enanas rojas constituyen aproximadamente el 70 % de las estrellas conocidas. Se caracterizan por ser pequeñas y frías, además de que su tamaño es como máximo la mitad de nuestro Sol.

También es conocido que alrededor de esos cuerpos celestes orbitan miles de millones de planetas.

Ăšltimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.