viernes, febrero 3, 2023

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio con plumas

Más leídas
Un estudio de un fósil bien conservado que fue hallado en la ciudad de Liaoning, en China, revela que el Jianianhualong tengi fue una especie que existió hace unos 125 millones de años. El pequeño dinosaurio tenía poco más de tres pies de largo (0,91 cm) y pesaba tanto como un chihuahua, apenas un bocado para muchos de sus contemporáneos cretácicos.

 
Recientes investigaciones del diminuto dinosaurio han tenido un gran impacto en la comunidad científica, quienes están investigando sobre cómo evolucionaron las plumas.
 
El fósil bien conservado representa una nueva especie de troodontidae, una familia de dinosaurios con plumas idénticas a las de los pájaros.
 
El jianianhualong tengi se destaca por plumas asimétricas, que tienen largas y rígidas púas que son más largas en un lado que en otro.
 
‘Es ampliamente aceptado que la asimetría de plumas es importante para el origen del vuelo de los pájaros’, aseguró Xu Xing, un paleontólogo de la Academia China de Ciencias que codirigió el estudio, quien agrega: ‘Ahora podemos demostrar que esta característica tiene una amplia distribución fuera de la familia de las aves’.
  El cráter que mató a los dinosaurios guarda rastro de la Edad de Hielo
Últimas noticias

La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

Su dueño contó en Twitter cómo su mascota falleció días después de enterarse que la pareja de su amo también lo hizo.

Noticias relacionadas