Diseñan platos hechos con hojas de planta para evitar la contaminación del plástico

Más leídas
La basura plástica es una de las mayores amenazas del planeta y su uso indiscriminado lo convierte en uno de los contaminantes más letales de nuestro planeta.

 
Es por eso que cada vez más surgen productos biodegradables o realizados con materiales reciclables, como por ejemplo, platos hechos con hojas naturales. Se trata de diseño realizado por la empresa alemana Leaf Republic (República de la Hoja).
 
En la producción de esta vajilla no se utilizan aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamentos. Además, no se cortan árboles ya que las hojas provienen de una planta de vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica.
 
La estructura del plato está formada por dos capas de hojas, cosidas con fibra de palmera y separadas por una capa de papel impermeable. Resisten los líquidos calientes y se pueden colocar en el microondas. 
 
La vajilla fue diseñada por Pedram Zolgadri y Carolin Fiechter, quienes decidieron crear utensillos que puedan ser usados fuera de la casa y que no contaminara ni generara basura luego que las personas terminen de comer.
 
Una vez usados se pueden compostar o directamente dejar que se desintegren en la tierra, proceso que se realiza en sólo 28 días mientras que un plato de plástico lo hace en 730 mil días.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.