El dinosaurio más grande, de la Patagonia a Nueva York

Más leídas
La nueva máxima atracción del Museo de Historia Natural de Nueva York tiene ahora sello argentino: con una solemne ceremonia en el edificio ubicado frente del Central Park, se inauguró en medio de una ola de aplausos la primera réplica del impresionante titanosaurio que se encontró en 2013 en la Patagonia. Con 40 metros de largo, es el dinosaurio más grande que se ha hallado en el mundo.

 
Después de un conteo regresivo apareció la maravilla cuando se descorrió el telón: tan grande es el titanosaurio que la cabeza asoma por la puerta de la inmensa sala donde está exhibido.
 
‘Queríamos compartir este descubrimiento no sólo con los argentinos sino con el resto de la comunidad internacional y el mejor lugar que podemos pensar es New York, el museo de Historia Natural’, afirmó el paleontólogo Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Chubut.
 
Los restos del animal fueron descubiertos en 2013 por un grupo de paleontólogos del Feruglio a unos 260 kilómetros al oeste de Trelew.
 
La especie herbívora habría habitado la región a principios del Cretácico Superior, hace aproximadamente 100 millones de años, y se cree que pesaba unas 70 toneladas y que habría alcanzado unos 40 metros de la cabeza a la cola, con una altura probable de 20 metros con el cuello erguido.
 
FUENTE: Diario Clarín
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.