Un fotógrafo capturó días un fenómeno sumamente inusual en las costas de Newport Beach, en California, en donde las ondas bioluminiscentes convirtieron el océano en un eléctrico neón azul.
Recientemente, el mismo fotógrafo, Patrick Coyne, ha compartido un nuevo video que demuestra cuán asombrosa a veces puede ser la naturaleza.
Esta vez, logró captar un momento único de los delfines nadando en aguas bioluminiscentes.
https://www.instagram.com/p/B_WU1tfpmto/
Lo cierto es que las lluvias que recientemente empaparon el condado de San Diego han generado una marea roja costera que está produciendo una bioluminiscencia azul brillante. Por lo que un capitán local de Newport Coastal Adventure invitó a Patrick a filmar delfines unos días después de la marea roja.
“Las condiciones deben ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y para que un animal nade a través de ella para que podamos filmarla. Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente tuvimos 2 delfines apareciendo para comenzar el increíble espectáculo brillante “, publicó Patrick.
El video presenta una manada de delfines nadando, iluminados en bioluminiscencia debido al plancton en el agua. Las luces parecen enfatizar las formas de los delfines, dejando un rastro de neón que se desvanece detrás de ellos mientras nadan.
Muchos usuarios en las redes consideraron que este espectáculo era realmente impresionante, definiéndolo como un momento verdaderamente mágico. Un comentarista incluso bromeó diciendo que todo lo que quedaba era esperar a que aparecieran algunas sirenas. Los videos pronto se volvieron virales y, desde entonces, los videos de Patrick han comenzado a aparecer en los titulares en Internet.
Su primer video mostraba un espectáculo de luces en el océano que fue captado por la cámara en la oscuridad de la noche a principios de esta semana.
https://www.instagram.com/p/B_ELxMtp6iS/