El fenómeno natural que preocupa a Europa y pone en alerta a millones de personas

Más leídas

En Italia y el resto de Europa hay mucha preocupación. El viernes 5 julio, el volcán Etna provocó que el aeropuerto de Catania se tuviera que cerrar de manera temporal. La razón fue que una gruesa capa de ceniza cubrió las pistas. Pero este fenómeno natural no es el único problema.

Junto con el volcán Etna, las autoridades italianas también analizan los datos del volcán Estromboli, ya que ambos se han activado. Juntos, estos fenómenos de la naturaleza, pueden ser un gran dolor de cabeza y por eso preocupan a las autoridades y, en consecuencia, a millones de personas.

El fenómeno natural que preocupa a Europa

La preocupación por el volcán Etna no es descabellada. Se trata del volcán activo más alto de Europa continental y su fase eruptiva se viene intensificando con el paso del los días.

Este volcán tiene cuatro cráteres. Tan solo uno de ellos, el Vorágine, produjo una columna de lava de 4.500 metros de altura. Un fenómeno natural, impactante, pero también muy peligroso, que ha hecho que esté siendo seguido de cerca las 24 horas.

No obstante, el volcán Etna es uno de los más activos del mundo y su accionar ya se considera algo normal. De hecho, en las últimas cuatro décadas ha tenido erupciones en un tiempo promedio de cada dos años, pero no por eso deja de preocupar.

En Catania, Italia, se tuvo que prohibir la circulación de bicicletas y motos. En tanto, los autos solamente podían viajar a 30 kilómetros por hora como máximo. Incluso se hicieron operativos para recoger la arena volcánica. La población realmente sintió una parte de la fuerza de este fenómeno natural.

El otro fenómeno de la naturaleza que preocupa a Europa

Pero el volcán Etna no es el único que está haciendo ruido en Europa, ya que el volcán Stombroli, también en Italia, ha mostrado actividad eruptiva y se han tenido que tomar medidas de prevención, seguimiento y protección para evitar problemas muy graves.

Sin dudas, dos fenómenos naturales que parecen normales, pero que mantienen en vilo a los científicos en Europa, ya que siempre está el riesgo de que puedan convertirse en algo muy grave que afecte a millones de personas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas