El método japonés para mantener a las avispas alejadas sin necesidad de utilizar químicos

Más leídas

En el verano y con la subida de las temperaturas la mayoría de insectos proliferan en el ambiente, entre otros y especialmente en zonas de campo, las avispas. Siendo uno de los insectos que más miedo provocan en las personas, debido a su dolorosa picadura, en los últimos tiempos también se ha extendido el miedo en la península por la llegada de nuevos tipos de avispas, como las africanas y las asiáticas. Sin embargo, podemos utilizar algunos de los remedios que usan en Japón para evitar las avispas en nuestras casas.

Las avispas pueden llegar a construir grandes nidos en zonas inesperadas, incluyendo el interior o exterior de las casas. Y cuando las avispas tiene el tamaño de nuestra mano, como la avispa japonesa, quizás cualquier medida de protección es poca… El usuario japonés @sakikob_w ha contado su historia en las redes sociales: las avispas construyeran una colmena en las vigas del balcón de su casa, a pesar de sus intentos de evitarlo con pesticidas y menta, durante años. Sin embargo, un año cambió de táctica y el resultado fue mejor de lo esperado.

Desde que cambió de táctica ningún año en su balcón ha habido nidos de avispas, y resulta que la solución es más curiosa y extraña de lo pensado. El ciudadano japonés recurrió al engaño para luchar contras las avispas. Decidió engañar a los insectos para que pensaran que su galería ya había sido reclamada por otra colonia de avispas. Para ello colgó en la terraza unas hojas del periódico local envuelto y del tamaño de una pequeña calabaza. Colgó esta bola en una barra de su balcón, simulando un nido de avispas.

“Hacer esto engaña a las avispas para que piensen que este territorio ya ha sido reclamado. Las mantiene alejadas de mi balcón cada año”, asegura el usuario. Se trata de uno de los métodos más simples que hemos visto para alejar a las avispas de un porche o balcón, y parece que se trata de algo muy efectivo. Además, no involucra el uso de ningún agente químico, lo que podría preocupar a aquellos que quieren proteger el medio ambiente.

Recientemente este truco se ha vuelto viral en las redes sociales, aunque en realidad el post original es de 2018. En dicho año el usuario aseguró que llevaba ocho años sin avispas en su casa. Posteriormente otros usuarios lo han repetido, dando buenos resultados siempre.

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.