El Sol muestra extraño fenómeno que podría causar heladas y terremotos

Más leídas

El Sol presenta un extraño fenómeno que podría causar catástrofes como terribles heladas y hasta terremotos, así lo dio a conocer la comunidad científica.

En entrevista para The Sun, el científico de la NASA Tom Phillips explicó que el Sol está pasando por una fase conocida como de “encierro”, lo cual puede traer consecuencias muy graves para la humanidad.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explicó el especialista.

Este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. Hecho que fue percibido después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

De acuerdo con diversos medios internacionales, esta no sería la primera vez que el Sol experimenta este fenómeno, pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar. Las consecuencias fueron fatales: terremotos, erupciones volcánicas y modificación en las temperaturas del mundo.​

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.