Estados Unidos: Recurren a Google Street View para medir la contaminación

Investigadores de ingeniería de la Universidad de Texas en Austin han desarrollado el mapa más detallado y extenso de la contaminación atmosférica jamás producido para un área urbana.

 
Esto ha sido posible utilizando coches especialmente equipados de Google Street View para medir la calidad del aire sobre una base de manzana a manzada, es decir, cuadra a cuadra.
 
 Este nuevo enfoque móvil hiper-local para medir la calidad del aire, revela que la contaminación del aire puede variar drásticamente incluso dentro de una sola manzana de la ciudad, podría abordar las principales deficiencias de monitoreo de la calidad del aire en todo el mundo.
 
Al integrar el sistema de sensores medioambientales de la firma californiana Aclima en los coches de Google Street View, el equipo mapeó la contaminación atmosférica en 110 kilómetros cuadrados de Oakland, California, durante un año entero, recopilando uno de los mayores conjuntos de datos de contaminación del aire.
 
En muchos lugares, los autos de Google del equipo midieron niveles de contaminación del aire que eran varias veces más altos que en los monitores oficiales de Oakland. En su análisis, los investigadores también identificaron muchos puntos de contaminación intensiva recurrentes donde la contaminación en un solo bloque era consistentemente mucho más alta que en cualquier otro lugar del vecindario. Estos incluyeron el puerto, intersecciones ocupadas, restaurantes, almacenes, plantas industriales y concesionarios de vehículos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones en el sur de Argentina

Los huevos fueron encontrados por un criador de ovejas en la zona denominada “Auca ...

Descubren una nueva especie de mantis religiosa imitadora de avispas

Dos científicos descubrieron, cerca del río Amazonas en Perú, una extraña mantis religiosa que ...