Estrellas del centro de la Vía Láctea habrían migrado desde otras galaxias

Más leídas
Según una publicación en The Astrophysical Journal Letters, un grupo de estrellas que se ubican en el centro de la Vía Láctea podrían haber migrado desde otras galaxias. Las mismas se ubican en el Cúmulo Estelar Nuclear (NSC) y tienen como característica distintiva ser pobres en metales.

El equipo internacional de astrofísicos que desarrolló esta teoría, apunta a que el evento ocurrió hace 3 mil – 5 mil millones de años. El cúmulo de estrellas habría migrado hasta el centro de nuestra galaxia, quedando desecho por las fuerzas de marea del NSC.

“Este descubrimiento puede ser la prueba ‘prueba definitiva’ de que la Vía Láctea ha ido acumulando cúmulos de estrellas o galaxias enanas a lo largo de su vida. Su pasado fue mucho más activo de lo que pensábamos anteriormente”, aseguró la doctora Alessia Gualandris, profesora principal de física de la Universidad de Surrey.

Por su parte, el doctor Tuan Do, científico investigador asistente de UCLA, dijo: “Es notable cómo estas nuevas observaciones del NSC pueden revelar tanto sobre la historia de toda la galaxia”.

Últimas noticias

De Tilcara a Calilegua: un viaje majestuoso a través de la historia y la naturaleza

Descubre el fascinante trekking de Tilcara a Calilegua. Un viaje físico y cultural a través de paisajes y la historia de la región.