Físicos chilenos y europeos lograron predecir el desarrollo de plantas matemáticamente

Más leídas

Un nuevo estudio descubrió que con la ayuda de las matemáticas es posible predecir el desarrollo y crecimientos de los plantas, haciéndolo un proceso que sea menos al azar.

 
La investigación realizada por físicos chilenos del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile y europeos utilizó los recursos de Google Earth para analizar los registros satelitales de la provincia de Catamarca en Argentina, un terreno plano y seco donde brota la Paja Brava, planta de espigas que crece entre 60 centímetros de alto por 40 de largo.
 
Por años se creyó que dicha planta crecía completamente al azar en diferentes lugares de la tierra como manchas, sin embargo, se descubrió que la Paja ‘crea formas destinadas a utilizar mejor el agua a su alrededor, creando estructuras y enlazando sus raíces’.
 
‘Lo importante de este descubrimiento es que rompió un mito o creencia de que las cosas están ahí por fluctuaciones y demostramos que sí hay un orden detrás y que éste puede entenderse matemáticamente’, destacaron los científicos

Últimas noticias

Los conejos exóticos afectan el ecosistema de Ushuaia

Descubre la situación de los conejos exóticos en Ushuaia. ¿Sabías que están considerados una de las 100 peores especies invasoras del mundo?

Noticias relacionadas