Argentina: Ceamse presentó la nueva planta de Ensenada para el tratamiento de resíduos

Más leídas
A fin de dar cumplimiento al acuerdo homologado por la Suprema Corte de Buenos Aires, CEAMSE realizó la presentación de la obra de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico Ensenada.

 
El evento tuvo lugar en el predio ubicado en Diagonal 74 y Arroyo El Gato. La planta tratará el 100% de los residuos generados por los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Brandsen.
 
El acto se llevó a cabo con la presencia del Presidente de Ceamse Gustavo Coria y de los Intendentes de la región: Mario Secco (Ensenada), Julio Garro (La Plata), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jorge Nedela (Berisso) y representantes de Brandsen.
 
Además estuvieron presentes el Senador Alfonso Coll Areco, el Diputado Jorge Mancini, el Secretario de Coordinación Interjuridiccional del Min. de Ambiente de la Nación Lucas Figueras, el Presidente del APRA Juan Bautista Filgueira Risso, el Secretario de Demandas Originarias de la Suprema Corte de Bs As Dr. Juan José Martearena, el Vicepresidente de Ceamse Claudio Tapia, el Director Patricio Peralta, autoridades de Acumar, de la Fundación Metropolitana, de la Fundación Biósfera y representantes de ONGs Ambientalistas. 
 
El Presidente de Ceamse Gustavo Coria realizó una presentación en la cual destacó que ‘la planta es una solución para los vecinos, producto del diálogo y el consenso de todos los actores sociales, por ello creemos que es replicable en toda la región metropolitana y es el primer paso del plan Ceamse 2030’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.