lunes, septiembre 26, 2022

Gerónimo Villanueva, el científico mendocino que busca vida en Marte

Más leídas

Gerónimo Villanueva es un científico mendocino destacado a nivel mundial por estar al frente de diferentes investigaciones espaciales realizadas por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, su lugar de trabajo desde ya hace 16 años.

Villanueva y su equipo lograron descubrir que un enorme océano cubrió cerca de la mitad del hemisferio norte de Marte. Calculan que habría alcanzado una profundidad máxima de 1,6 kilómetros, creando un ambiente ideal para la vida. Pero para confirmarlo, el científico mendocino prefiere ser cauto.

‘Desde los años ’60 sabemos que hay agua en Marte. Si pensamos que la vida en la Tierra empieza hace 3.500 millones de años, y en ese entonces había un océano en Marte, te preguntás si tal vez algo empezó allá o algo sigue estando en una parte de su superficie’, reflexionó el ingeniero.

Llegar a encontrar elementos que muestren vida en Marte es un tema largo y complicado para los especialistas.

‘Lograr una meta es atacar desde varios ángulos. Desde el agua, la composición química, si hay nichos habitables, si hay materia orgánica, es decir como la sopa de la vida. Hay elementos energéticos que dicen que tal vez esté pasando algo en Marte’, explicó el científico.

  Analizando el hielo de Marte
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas