Hallan la causa potencial de la segunda extinción masiva en la Tierra

Investigadores de la Universidad de Gante, han hallado la causa potencial de la segunda extinción masiva en la Tierra y han alertado que actualmente se dan unas condiciones muy similares a aquellas.

Un equipo de científicos ha elaborado un estudio en el que sostiene que una de las extinciones masivas de organismos vivos más antigua de la historia de nuestro planeta, la del ordovícico/silúrico (hace 420 millones de años), pudo haber sido provocada por el agotamiento del oxígeno en los océanos y la creciente presencia de metales nocivos en los mismos.

Hasta la fecha se creía que la extinción de aproximadamente el 85% de las especies del periodo ordovícico estaba causada por episodios de glaciaciones y cambios en la composición atmosférica. Sin embargo, ahora este estudio contempla por primera vez la anoxia global en los océanos como factor adicional y determinante en las extinciones masivas.
  Argentina: Polémica por venta de tierras del cerro Chapelco