Hallan una especie de gusano de fuego en Hong Kong

Este verano se produjo en una playa de Hong Kong un brote de una especie de gusanos que amenazó a los bañistas. Un grupo de científicos de la Universidad Baptista de Hong Kong ha relacionado este brote con el descubrimimiento de una nueva especie de gusanos de fuego: Chloeia bimaculata, según la agencia SINC.

Estos científicos publicaron en 2018 un estudio sobre este nuevo tipo de gusano de fuego, que puede ocasionar irritaciones y dolores intensos si se entra en contacto con sus cerdas tóxicas. 

En total, existen 28 especies diferentes de este tipo de gusanos del género Chloeia. En el estudio, publicado en la revista Zoological Studies,  el grupo de investigadores ha descrito la nueva especie, que se caracteriza por sus puntos negros y un tamaño de hasta cuatro centímetros de largo y 1,4 de ancho. 

Según declaraciones de Qiu Jianwen, director asociado y profesor del departamento de Biología de la citada universidad, hay alrededor de ‘6.000 especies marinas registradas en Hong Kong’. 

‘El descubrimiento adicional de una nueva especie marina muestra que la biodiversidad de Hong Kong es rica y hay más especies a la espera de ser descubiertas’, concluye Jianwen en su comentario recogido por SINC. 

 

Esto tambien te puede interesar

Científicos descubren el motivo por el cual las plantas alargan sus raíces

Se trata de rutas moleculares que alargan los llamados 'pelos radiculares' de las plantas ...

Misión ‘vida en Marte’: ExoMars tomó las primeras fotos en el espacio

La nave espacial de la misión ruso-europea ha enviado a la Tierra las primeras ...

España: Prueban nuevos análisis del mar con láser

La tecnología 'lidar' analiza las propiedades fisicoquímicas del agua a diferentes profundidades y tiene ...