viernes, diciembre 9, 2022

Hallan una galaxia similar a la Vía Láctea

Más leídas
Un equipo internacional de astrónomos ha hallado, por primera vez en la historia de la ciencia, una gigantesca galaxia inactiva que data de cuando el universo tenía solo 1.65 mil millones de años.

 
Esta galaxia es un ‘monstruo’ y está inactiva, según el profesor Karl Glazebrook, director del Centro de Astrofísica y Supercomputación de Swinburne, en Australia, que lideró el equipo de investigadores.
 
La galaxia ZF-COSMOS-20115, situada a unos 12 mil millones de años luz de la Tierra, se formó 1,65 mil millones de años después del Big Bang, por lo que tiene una edad comparable a la de nuestra Vía Láctea. Pese a su tamaño, se caracteriza por tener una alta densidad.
 
Los científicos estudiaron esta galaxia con los telescopios del observatorio Keck, ubicado en el archipiélago de Hawái, en Estados Unidos.
 
Esta galaxia se formó a una gran velocidad, ‘en menos de 100 millones de años’, según Glazebrook. ‘Tras convertirse rápidamente en un objeto gigantesco, de repente se enfrío hasta apagarse totalmente’, explica el astrónomo.
 
Sobre cómo ocurrió esto, solo pueden hacer especulaciones: ‘una vida y muerte tan rápidas en una etapa tan temprana del universo no están contempladas en las teorías de formación de galaxias que manejamos’, reconoce el científico.
  El plan de la NASA para criar peces en la Luna
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas