viernes, febrero 3, 2023

Hallaron los fósiles más antiguos del ‘homo sapiens’

Más leídas
Hasta ahora, la cuna de la humanidad residía en Etiopía, donde se encontraron restos de los hasta hace poco primeros Homo sapiens con 195 mil años de antigüedad. Ya no más.

 
Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania, descubrió en el yacimiento de Jebel Irhoud restos humanos de 300 mil años. De esta manera, la cuna de la humanidad pasa a ser Marruecos.
 
El yacimiento ya proporcionó grandes descubrimientos luego de que, en 1960, un grupo de mineros encontró por casualidad con cuevas habitadas en el Paleolítico, donde se desenterraron fósiles humanos, asociados a afiladas herramientas de sílex. Entonces, los restos se dataron en 40 mil y luego en 160 mil años.
 
En este nuevo y gran hallazgo, un equipo dirigido por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin descubrió más fósiles humanos, entre los que se encontraron pedazos de una calavera y una mandíbula y, a partir de una nueva datación, revelaron que vivieron hace unos 300 mil años.
 
‘Los llamamos Homo sapiens porque pertenecen a los orígenes de nuestro linaje. Pero no pretendemos que sean humanos modernos, gente como nosotros, porque su cerebro todavía tenía que evolucionar hasta ser como el nuestro’, explicó Hublin.
  Capturan primeras imágenes de la estructura dónde nacen las galaxias
Últimas noticias

Alarma en Villa Gesell y Pinamar por la presencia de una babosa tóxica

La Pleurobranchaea maculata libera toxinas mortales para aquellos que la consumen. Se reportó la muerte de tres perros

Noticias relacionadas