Histórico: una nave entra por primera vez en el Sol

Más leídas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) hace historia una vez más, en esta ocasión al acercarse al Sol y no fallar en el intento.

La misión lanzada en 2018 logró proximidad a la ardiente corona, la capa más externa de la atmósfera solar, para descubrir lo que describieron los investigadores como “un mundo sorprendentemente caótico”.

¿Cómo logró la NASA acercarse al sol?

A través de la sonda Parker de la NASA, fue como lograron introducirse a los misterios del Sol.

La sonda Parker de la NASA es del tamaño de un auto y está protegida por un escudo térmico, características que la convirtieron en la construcción humana que más se ha acercado al sol.

Desde su lanzamiento, el 12 de agosto de 2018, Solar Probe avanzó a toda velocidad hacia el Sol, lo que la colocó como la sonda que batió récord por su mayor velocidad por unidad de masa.

Su principal objetivo es resolver el misterio que ha estado presente en la humanidad desde hace muchos años: ¿qué es lo que calienta la corona solar?

Los científicos esperan resolver este misterio a lo largo de la misión de la sonda, que todavía se prolongará unos seis años, acercándose lo máximo al Sol en 2024. Enviará datos cada cinco meses durante los próximos seis años a la NASA.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas