sábado, julio 2, 2022

Investigan el misterio de la recuperación de población de ranas en Australia

Más leídas

Un equipo científico en Australia investiga las causas de la inesperada recuperación de las poblaciones de rana en el norte del país afectadas por un devastador hongo hace más de tres décadas.

Un brote del hongo chytridiomycosis en las décadas de 1980 y 1990 provocó la disminución o desaparición de varias especies de rana en la zona conocida como Wet Tropics, en el estado de Queensland, al noreste del país.

El investigador Donald McKnight indicó que el patógeno prolifera en sitios fríos y elevados, y que la mayor afectación se documentó en mesetas donde ahora las poblaciones de estos anfibios se recuperan pese a que la enfermedad persiste.

Como ejemplo, McKnight citó a la rana de cascada, ausente en todos los sondeos realizados en la década de 1990 en el parque nacional de Girramay pero de la que volvieron a detectarse ejemplares a partir de 2001.

El investigador aseguró que ahora esta especie y otras como la rana de niebla común proliferan en muchos lugares elevados.

‘Lo que vemos es que la recuperación de las poblaciones ha sido amplia y pronunciada en el caso de la rana de cascada y de rana de árbol de ojos verdes’, aseguró el investigador en un comunicado de la Universidad James Cook.

  Chile buscar revertir la pérdida de la güiña
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas