Japón: Científicos hallan restos de dinosaurio en ámbar

Un equipo de científicos anunció en Beijing el hallazgo de la cola fosilizada de un dinosaurio, con los huesos y plumas intactos, en un trozo de ámbar. Los investigadores creen que la cola pertenecía a un diminuto dinosaurio que vivió en el Cretácico medio, hace 99 millones de años.

 
Esta es la primera vez que se encuentran restos de dinosaurio fosilizados en ámbar. El espécimen fue batizado como ‘Eva’. La cola está en condiciones casi perfectas y tiene un aspecto muy ‘fresco’, pese a sus 99 millones de años de antigüedad.
 
La cola mide seis centímetros de largo, por lo que los expertos creen que el animal medía 18,5 centímetros. Está cubierta de plumas marrones en la parte frontal y de color blanco pálido en la trasera.
 
‘El espécimen está tan bien conservado que creemos que su aspecto es muy similar al que presentaba en vida’, indicó Xing. El ejemplar atrapado en ámbar se encontró en el valle de Hukawng, en el norte de Myanmar.
 
El equipo de Xing anunció en junio que habían descubierto especímenes de pájaros prehistóricos en ámbar. Philip J. Currie, experto de la Academia de Ciencias de la Royal Society de Canada, aseguró que jamás habría pensado que vería un ejemplar de dinosaurio en tan buenas condiciones.
 
Los científicos no pueden confirmar tras observar los huesos si Eva era una cría o un adulto, explicó Tseng Kuowei, de Taipei, uno de los autores del estudio. Tseng señaló que no se aprecian signos de violencia en el cuerpo, por lo que el animal pudo quedar recubierto de savia al morir. Tampoco ha podido confirmarse la causa de la muerte, añadió.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia: Científicos quieren proteger a los animales de los drones

Dos australianos desarrollaron un código de conductas para que su uso en investigación no ...

Logran capturar una bacteria que ‘se come’ la contaminación y produce electricidad

Esta sorprendente bacteria que prolifera en pozos de agua caliente ayudaría a resolver problemas ...