Jóvenes argentinos cultivaron con cenizas volcánicas y Google los premió

Más leídas
La sexta edición de la Feria de Ciencia de Google invitó a estudiantes de todo el mundo a presentar proyectos para ‘mejorar un problema’ concreto, con el objetivo de ‘estimular el pensamiento científico en jóvenes y con un enfoque especial en las mujeres’, explicó Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones del gigante de Internet en Argentina.
 
El equipo argentino, con un proyecto para utilizar en cultivos las cenizas caídas de la explosión del volcán Calbuco, resultó finalista regional, y ahora compite como finalista global en la categoría al Impacto Comunitario: ‘La decisión se va a conocer el 18 de agosto, y si ganan van a viajar a Mountain View, Estados Unidos’, anunció Sabatini.
 
Además, resaltó que cuando un proyecto resulta ganador de este concurso se genera una gran repercusión que estimula a otros estudiantes a seguir los pasos. Dentro del ranking de los países que más presentaron aplicaciones están, en primer lugar, Estados Unidos y luego le siguen por orden India, Turquía, México y Egipto.
 
La mayoría de los proyectos se presentaron en las categorías Innovación e Inventos; Biología; Tierra y Medio Ambiente; Ciencias Sociales y de la Conducta; y Electricidad y Electrónica.
 
Sabatini también recordó el caso de Matías Apablaza, un estudiante del Instituto Tecnológico del Comahue de la ciudad de Neuquén que en 2014 ganó el premio local, que ya no se realiza más, al crear un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.