Madrid atendió a más 18 mil ejemplares en su Centro de Recuperación de Animales Silvestres

Más leídas
El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid atendió durante el primer semestre de este año a 1.645 ejemplares, la mayoría aves de distintas especies (854), seguidas por mamíferos (559) y reptiles (225).
 
Estos animales reciben en el Centro los cuidados y el tratamiento clínico adecuado y, una vez recuperados, son devueltos a su medio natural.
 
El CRAS, que abrió sus puertas en 2010, está especializado en la atención de la fauna silvestre, tanto autóctona de la región, como exótica y cuenta con unas instalaciones de más de 51 mil metros cuadrados.
 
En sus cinco años de actividad, ha acogido a cerca de 18.500 ejemplares de fauna silvestre, la mayoría aves (60%) y reptiles (21%).
 
Entre las actuaciones del CRAS destaca además la función de intermediar en el decomiso de animales silvestres por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Aduanas. La Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil incautan ejemplares pertenecientes a especies exóticas, que son trasladadas al centro.
 
Los efectivos se ponen en contacto con la Comunidad de Madrid que, a través del CRAS, adopta las medidas necesarias para garantizar, tanto su bienestar, como la seguridad de los ciudadanos. Los animales más peligrosos, cuyo antídoto no está al alcance, son trasladados a centros zoológicos.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas