Argentina: Aprueban estudio de impacto ambiental para la Central Nuclear de Embalse

Más leídas
El proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, recibió la Licencia Ambiental por parte del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, y podrán continuar las obras de refacción de la planta, que en realidad se pudieron en marcha con este fin ya en 2011.
 
La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que el estudio de impacto ambiental fue homologado mediante la resolución 203, firmada por el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch, y de esta forma se completó el proceso que se inició con la presentación del estudio ante la audiencia pública realizada el 7 de julio último.
 
En los considerandos de la norma se destaca ‘la trascendencia de los avances tecnológicos y sistemas destinados a mejorar la seguridad operacional e inclusive la modernización y optimización del turbogrupo y ciclo térmico, junto con el aumento de potencia’, estimado en 35 megawatts.
 
La documentación presentada fue analizada por la Comisión Técnica Interdisciplinaria en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, detalló la resolución.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas