lunes, septiembre 26, 2022

Estados Unidos: Un científico lanzó un catálogo digital de peces

Más leídas
El profesor de biología de la Universidad de Washington, Adam Summers, instaló un pequeño aparato de tomografía computarizada en el Laboratorio Friday Harbor de la universidad en la Isla San Juan y lanzó un ambicioso proyecto para escanear y digitalizar más de 25 mil especies de peces de todo el mundo.
 
El objetivo es tener un lugar único de datos de TC disponibles para que estudiosos en todas partes puedan analizar la morfología de especies particulares.
 
Hasta el momento, él y otros han digitalizado imágenes de más de 500 especies de museos de todo el mundo. Summers planea agregar miles más y ha invitado a otros científicos a usar el escáner o añadir sus propias imágenes escaneadas a la base de datos, la cual es de acceso libre.
 
‘Hay gente que viene de todas partes del mundo para usar esta máquina’, afirmó Summers, que asesoró a Pixar sobre el movimiento de los peces para sus películas animadas ‘Finding Nemo’ y ‘Finding Dory’ y es apodado ‘el fabuloso tipo de los peces’ en los créditos de ‘Nemo’.
 
Summer recaudó 340 mil dólares para comprar el escáner en noviembre. Al igual que los usados en hospitales, el aparato toma imágenes con rayos X desde varios ángulos y las combina para crear imágenes tridimensionales del pez.
 
Los escaneos usualmente cuestan entre 500 y 2.000 dólares cada uno, pero el proyecto de Summers provee acceso gratis a las imágenes.

  Hallan en el fondo del océano una “cucaracha marina” gigante
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas