La ciencia descubre que los niños son más vulnerables frente al cambio climático

Más leídas

Expertos realizaron una investigación que revela que los niños son más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Esto se debe a sus diferencias anatómicas, cognitivas, inmunológicas y psicológicas. Los niños y adolescentes son más vulnerables a eventos relacionados con inundaciones, sequías y olas de calor que los adultos.

Por su pequeña estatura, los bebés y los niños son particularmente vulnerables a la deshidratación y al estrés por las altas temperaturas. Durante las olas de calor, puede ser que los niños se vean afectados por enfermedades respiratorias, enfermedades renales y fiebre.

Las olas de calor agravan las alergias y la contaminación del aire que afectan a los niños de una forma más estricta que a los adultos, porque respiran a un ritmo más rápido que los mayores.

Las temperaturas más altas también pueden expandir la gama de enfermedades transmitidas por vectores, como el virus Zika que, a partir de la epidemia de 2015, afecto las vidas de los niños y sus familias en América Latina y el Caribe.

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.