La Luna tiene niveles de radiación 200 veces más altos que los de la Tierra

Un equipo formado por expertos chinos y alemanes publicó un estudio en la revista “Science Advances” donde alerta que los niveles de radiación de la Luna son 200 veces más altos que los de la Tierra. Esta información se da a conocer mientras la NASA se encuentra en carrera para volver a poner a dos astronautas en su superficie.

Los alarmantes datos fueron recogidos por la sonda Chang’e 4. La misma fue enviada por China en enero de 2019 y alunizó en la cara desconocida del satélite natural de la Tierra.

Según esta nueva información, los astronautas que alunicen en 2024 recibirán una dosis de radiación 2,6 veces más alta que la que los llega a la tripulación que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Estos datos coinciden con los detectados con un orbitador de la NASA, que gira alrededor de la Luna desde hace 10 años. Además, deberían ser similares en toda su superficie.

En 1969, durante la expedición que alunizó, la NASA envió a la Luna varios instrumentos para medir los niveles de radiación. Sin embargo, los datos recolectados nunca fueron difundidos.