La NASA anunciĆ³ el descubrimiento de un nuevo planeta muy parecido a la Tierra

MƔs leƭdas
Los expertos la denominan ‘Tierra 2.0’ por sus características similares con nuestro planeta. Se trata del nuevo descubrimiento de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), ubicado a 1.400 años luz de distancia.

Kepler-452b fue detectado por el telescopio de la misión Kepler de la NASA, lanzada en el año 2009 con el objetivo de descubrir astros capaces de albergar vida.

Científicos han confirmado que su tamaño es aproximadamente un 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y que en él podría existir vida ‘porque no es ni demasiado caliente ni demasiado frío para soportar agua en estado líquido’. Mientras que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol, pero su órbita es de 385 días, sólo el 5% más.

’20 años después del descubrimiento de otros planetas fuera de nuestro sistema solar, Kepler ha descubierto al planeta y su estrella que más se asemenjan a la Tierra y el Sol’, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en la sede de la agencia en Washington.

Desde el inicio de la misión se han detectado más de 1.030 planetas, la mayoría parecidos a Júpiter, por lo que este hallazgo podría convertirse en un hito en la búsqueda de vida lejos de la Tierra.

‘Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra’, explica el comunicado oficial de la NASA.
ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.