No menu items!

La NASA dio detalles del asteroide que se acercará este 29 de abril a la Tierra

Más leídas

El próximo 29 de abril cerca de la atmósfera de la Tierra pasará un asteroide a una velocidad de 31.000 kilómetros por hora. La NASA viene siguiendo al objeto rocoso desde hace tiempo debido a su gran tamaño.

El asteroide llamado 1998 OR2, por el año en que fue descubierto, tendrá su máximo acercamiento a fines de este mes. En las últimas semana los científicos detectaron que la velocidad en la que se mueve el objeto aumento.

Según los datos registrados por la NASA el asteroide tiene un diámetro de entre 1,8 y 4.1 kilómetros y llegará a aproximarse a nuestro planeta a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.

Si un asteroide de esta magnitud cayera en la Tierra generaría mucho daño en la zona de impacto. Debido a ello es que la Agencia Espacial se encuentra siguiendo paso a paso el trayecto del objeto rocoso, para controlar que no suceda ninguna desviación de lo calculado.

Según los archivos de la NASA, se categoriza a un asteroide como potencialmente peligroso cuando posean un tamaño mayor a 140 metros y se acerquen a la Tierra a menos de 7 480 000 kilómetros.

A pesar de ello la entidad anunció que se estima que el asteroide pasará de forma segura, por lo que no hay que preocuparse. A la vez compartieron imágenes captadas por un telescopio del 1998 OR2.

Los encargados de conseguir las fotografías fueron los miembros del proyecto Virtual Telescope, con sede en Italia. Ellos vienen siguiendo al objeto desde su hallazgo en 1998.

Hasta el momento la única manera de poder verlo es mediante el uso de instrumentos de investigación espacial profesionales. Recién al finalizar el mes existirá la posibilidad de divisarlo en el cielo a simple vista o con telescopios aficionados.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.