La NASA perfecciona el diseño del helicóptero que enviará a Marte

Más leídas

Los ingenieros de la NASA están encarando el diseño del pequeño ‘helicóptero’ que llegará a Marte en la misión Mars 2020, con el desafío de volar en la delgada atmósfera del Planeta Rojo.

‘Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan ayudar con esta importante misión espacial’, afirmó Susan Gorton, miembro del proyecto.

Este primer ‘helicóptero’ de Marte servirá como una prueba de tecnología que, en caso de tener éxito, permitirá a futuros científicos explorar de forma remota regiones de la superficie del planeta lejos del lugar de aterrizaje de su nave nodriza.

Los problemas a los que se enfrenta el equipo de diseño de Mars Helicopter son abrumadores. El vehículo debe volar en la delgada atmósfera de Marte, sobrevivir a noches brutalmente frías y operar esencialmente solo, ya que se encuentra a millones de kilómetros del piloto más cercano en la Tierra.

Sin embargo, a los ingenieros de JPL se les ocurrió un diseño que puede lidiar con esas preocupaciones, y más. En la superficie donde el rover de Mars 2020 está destinado a aterrizar, la presión atmosférica es la equivalente a la de unos 33 mil metros sobre la superficie de la Tierra. Ningún helicóptero ha alcanzado ni siquiera la mitad de esa altura sobre la Tierra.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas