La NASA publicó nuevas imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio

Más leídas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó nuevas imágenes de la Tierra tomadas por el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) Koichi Wakata.

Wakata capturó estas fotografías el 22 de enero de 2023 en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde una altitud de unos 400 kilómetros sobre la Tierra. La ISS viaja alrededor de la Tierra a una velocidad de 28.000 km por hora, orbita la Tierra cada 90 minutos y es testigo de 16 amaneceres y atardeceres por día.

Madagascar


La Isla de Madagascar, en África, contrasta con el entorno del Océano. Los detalles de la vegetación se alinean en las afueras de la isla, mientras que el centro parece ser una tierra más seca en tonos de tierra marrón y roja. Las nubes bordean el borde inferior de la isla, a medida que se desvanecen hacia el horizonte de la Tierra y se encuentran con la oscuridad del espacio en el lado derecho de la imagen.

Buenos Aires


El sedimento del Río de la Plata cambia de color de rojos a verdes y grises, junto con vistas de Buenos Aires desde el mirador de la ISS. Pequeñas nubes blancas salpican la tierra circundante.

Estructura Richat


Arenas y sedimentos en tonos tostados, marrones y grises crean el “Ojo del Sahara”. Grandes estructuras en forma de elipse rodean estructuras circulares más estrechas que crean la impresión de un ojo.

Estrecho de Gibraltar


Dos continentes, Europa (España) a la izquierda y África (Marruecos) a la derecha, están separados por una estrecha masa de agua, que tiene solo unos 13 kilómetros de ancho. Las nubes salpican Marruecos, mientras que volutas de nubes flotan sobre Europa. Las nubes sobre Europa se desvanecen gradualmente en la atmósfera de la Tierra, mientras la negrura del espacio bordea el lado izquierdo de la imagen.

Cayo Hueso


El punto más al sur de Estados Unidos se muestra debajo de ligeras nubes. Las islas pequeñas van de derecha a izquierda de la imagen, ya que las aguas poco profundas de la península se representan en tonos de verde azulado. Las arenas en las aguas poco profundas del lado derecho de la península colorean las aguas verde azulado y aguamarina, a medida que se desvanecen gradualmente en las profundidades de los océanos en azul oscuro.

Últimas noticias

Poca investigación agroalimentaria en los países afectados por el cambio climático

Inseguridad alimentaria y cambio climático: la necesidad de investigación agroalimentaria en las regiones más afectadas.