domingo, febrero 5, 2023

Los autos eléctricos del futuro se cargarán de forma inalámbrica

Más leídas
El fabricante de chip Qualcomm acaba de anunciar que los autos eléctricos podrán cargarse mientras estén en uno, una modalidad que podría impulsar aún más la adopción de estos vehículos.

 
La compañía hizo una demostración de la tecnología de carga dinámica en Versailles, Francia, con dos modelos Kangoo de Renault adaptados con el sistema de Qualcomm en un trazado que le permitió proveer de energía a los vehículos eléctricos de forma inalámbrica.
 
Al momento, los sistemas de recarga requieren que los autos eléctricos se ubiquen en estaciones de carga o que utilicen un enchufe especial en el estacionamiento hogareño o público. En su momento se intentó implementar un sistema de cambio de baterías de la firma Better Place, pero la iniciativa no prosperó.
 
Qualcomm es uno de los principales proveedores de microprocesadores para smartphones, pero planea ampliar su oferta de productos y servicios más allá de la industria tecnológica. Para esta incursión dentro del segmento automotriz la firma espera aprovechar la adquisición de la empresa NXP, especializada en proveer chips para la industria automotriz, por 47 mil millones de dólares.
  La Tierra alcanza su velocidad máxima
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas