NASA identifica “duendes” y “elfos” en la atmósfera de Júpiter

La NASA no deja de sorprendernos con las revelaciones que hace a través de sus redes sociales y plataforma oficial, en donde destacan varios hallazgos interesantes.

Todo parece indicar que la NASA tiene planeada toda una agenda para este mes de octubre pues durante esta última semana los científicos de la agencia espacial se pusieron en mood Halloween tras revelar los sonidos más aterradores del espacio y ahora afirman que hay “duendes” y “elfos” en la atmósfera superior de Júpiter.

Poco después de que la NASA demostrara que hay agua en la Luna, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló un sorprendente hallazgo de Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés) de impredecibles destellos de luz brillantes que son extremadamente breves.

La información obtenida a partir de la observación de esta iluminación en el planeta más grande del sistema solar fue publicado en Journal of Geophysical Research: Planets.

Lo más sorprendente de todo, es que según lo revelado por la NASA es la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo.

Además de compartir la transmisión del aterrizaje de la nave Osiris-Rex sobre el asteroide que se acerca a la Tierra, la NASA compartió información muy valiosa de estos fenómenos que sus científicos llaman “duendes” y “elfos”.

En nuestro mundo, los Eventos Luminosos Transitorios son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter, planeta que se compone principalmente de hidrógeno, es probable que luzcan azules o rosas.

“Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias”, afirmó Rohini S. Giles.

De igual forma como parte de su programa de Halloween la NASA compartió también algunos fotos y videos de otros “seres expectrales” en su cuenta oficial de Twitter e incluso hizo un listado con las mejores películas de ciencia ficción, según la NASA, las cuales dieron en el clavo al sustentarse con evidencia científica.