Perú: Descubren más de medio centenar de geoglifos en el desierto de Nazca

Provistos de drones y apoyados en imágenes de satélite, arqueólogos peruanos han anunciado el descubrimiento de más de medio centenar de misteriosas líneas y geoglifos sobre el desierto de Nazca, Perú, con una antigüedad mayor a 2 mil años.

‘Hemos identificado nuevos geoglifos, en total estamos hablando de unos 15 a 20 grupos de figuras que si identificamos individualmente estamos hablando de entre 50 a 60 figuras nuevas’, afirmó el arqueólogo Johny Isla, corresponsable del hallazgo junto con su colega Luis Jaime Castillo.

Las nuevas líneas habrían sido trazadas antes de las famosas líneas de Nazca y están ubicadas en las laderas de las colinas que circundan los valles de Palpa, lejos de donde se localizan las de Nazca, aunque en la misma región costera de Ica, al sur de Perú.

El descubrimiento comprende figuras humanas, aves y felinos, que con el paso del tiempo y los vientos en la zona se tornaron imperceptibles para el ojo humano al nivel de la superficie. ‘Estos geoglifos son más antiguos que aquellos de la cultura Nazca. Pertenecen a la cultura Paracas y Topará, que se desconoce mucho’, sostiene Isla.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hallan fósiles de peces desconocidos en los Alpes

Los científicos solo habían descubierto hasta ahora dos especies pertenecientes al mismo género

Argentina: Hallan huevos de dinosaurio con embriones en Neuquén

Los encontraron en un sitio denominado 'Auca Mahuevo', en las cercanías del paraje Aguada ...