sábado, febrero 4, 2023

Perú: Un proyecto registra el viaje de los delfines rosados de la Amazonía

Más leídas

Una expedición científica del Fondo Mundial para la Naturaleza y la organización peruana Pro Delphinus instaló transmisores por satélite a ocho delfines rosados de la Amazonía para rastrearlos por primera vez y conocer así su desplazamiento, migraciones y zonas de cría y alimentación.

El delfín rosado es una especie mítica y emblemática de la Amazonía, conocida en Perú como el bufeo colorado, cuya población se ha reducido drásticamente en los últimos años por la contaminación del agua, la infraestructura fluvial y la caza furtiva, explicó hoy la WWF en un comunicado.

Los transmisores colocados a los ocho ejemplares de esta investigación ayudarán a conservar la especie con información crucial sobre sus patrones de movimiento por los distintos ecosistemas de agua dulce que existen en el área amazónica de Perú.

Cuatro rastreadores fueron colocados a cuatro delfines del río Marañón, a su paso por la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la amazónica región de Loreto, la más grande de Perú, y uno de los lugares con mayor densidad de delfines de agua dulce en el mundo.

‘En apenas un par de horas de recorrido, se logró capturar, examinar y colocar transmisores en tres delfines machos y una hembra y días’, indicó Mena.

  Éste es el volcán más grande del mundo
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas