¿Qué es el árbol de la muerte? el más peligros del mundo

Más leídas

La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane mancinella) es el árbol más peligroso del mundo. Esto es porque su savia contiene una variedad de toxinas que pueden ser perjudiciales para el ser humano.

¿En dónde se encuentra?

Es originario de América y se puede encontrar en las siguientes regiones:

  • Las partes tropicales del sur de América del Norte
  • En América Central y el Caribe
  • En la parte norte de América del Sur

Según lo explicado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de Florida, todas las partes del árbol de la muerte son extremadamente venenosas. Por lo que, “la interacción y la ingestión de cualquier parte de su tronco u hojas pueden ser letales”.

Un dato curioso es que la compañía de Récords Guinness también lo considera el árbol más peligroso del mundo.

¿Cómo identificarlos?

Debido a estas propiedades tan dañinas a la salud, en algunas partes los árboles de la muerte están pintados con una cruz roja, un anillo rojo, o incluso con señales de advertencia.

Se cree que las reacciones más graves provienen del forbol.

Este es un compuesto orgánico que es altamente soluble en agua. Por lo que, si llueve, es importante no resguardarse bajo árbol de la muerte porque las gotas de lluvia, al pasar por sus hojas, pueden quemar severamente la piel.

El fruto también es sumamente tóxico.

“La verdadera amenaza de muerte proviene de comer su pequeña fruta redonda”, escribe Ella Davies para la BBC. “Ingerir la fruta puede resultar fatal cuando los vómitos y la diarrea severos deshidratan el cuerpo hasta el punto de no retorno”.

¿Es importante el árbol de la muerte en los ecosistemas locales?

La respuesta es sí, ya que proporciona una excelente protección contra la erosión costera en las playas de América Central.

Últimas noticias

Construyendo resiliencia para enfrentar las amenazas ambientales globales

Entre las principales amenazas ambientales se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas