Químicos rusos desarrollan combustible incongelable y ecológico

Más leídas
Científicos  del Instituto de Síntesis Petroquímica de Moscú, adjunto a la Academia de Ciencias rusa, han desarrollado un combustible ecológico que no se congela a partir del gas que se extrae durante la producción de petróleo.

 
El investigador principal del proyecto, Alexánder Popov, informó que el nuevo  combustible podría ser utilizado en el Ártico. El anuncio del desarrollo del combustible se realizó en el IV Foro Internacional de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom, que se celebra en la ciudad siberiana de Novosibirsk.
 
Los especialistas del instituto han desarrollado una tecnología de síntesis de éter dimetílico de gas natural asociado. En comparación con el diésel, los motores que usen este combustible rinden un dos por ciento más, son más ecológicos y no se congelan a temperaturas muy bajas.
 
Popov explicó que ‘el desarrollo de las regiones de la zona del Ártico sugiere una creciente necesidad de combustibles que no se congelen’ e indicó que las regiones septentrionales de Rusia son ricas en hidrocarburos que podrían ser utilizados como materia prima para la producción de combustible.
 
El científico ruso sostiene que estos combustibles pueden ser producidos a partir de gas natural o de gas asociado como etano, propano, butano y naftas gracias a la gran cantidad de hidrocarburos que contienen.
  Cómo es la nueva función de Google que alerta sobre terremotos
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas