martes, septiembre 27, 2022

La arena del Sahara que viaja hasta América frena el calentamiento del clima

Más leídas
El papel de la arena del desierto del Sahara que viaja hasta a América y frena el calentamiento del clima es uno de los estudios realizados por una expedición científica internacional.

 
Se trata de una expedición del Royal Research Ship James Cook, organizada por Holanda, con el fin de estudiar los procesos de transporte del polvo desde el desierto del Sáhara hacia América y sus propiedades en la atmósfera para influir o modificar en el cambio climático.
 
La expedición científica atravesó el Atlántico transcurrió entre los meses de marzo y abril y es ahora cuando comienza a dar  frutos. El químico ambiental e investigador español, Antoni Rosell, habló con EFEverde para explicar algunas de las conclusiones de este estudio.
 
‘El polvo en la atmósfera impide que llegue la misma cantidad de radiación solar a la superficie del planeta, al contrario que si la atmósfera estuviera totalmente limpia. Este sería unos de los papeles indiscutibles del polvo en suspensión’, explicó Antoni Rosell, químico ambiental e investigador español que participó del estudio.
  La contaminación del aire resurge en China
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas