Uno de los lugares más misteriosos de la Tierra es el Triángulo de las Bermudas. Es una zona entre Miami, Bahamas y Puerto Rico donde desaparecieron una gran cantidad de aviones y embarcaciones, entre otros sucesos extraños.
La NASA reveló un hallazgo que podría explicar lo que sucede en esa zona. Según la agencia espacial estadounidense, se detectó que allí el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos”.
Esta irregularidad es conocida como Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o el “Triángulo de las Bermudas del espacio”. La misma tiene el tamaño de Estados Unidos.
La NASA explicó que cuando los satélites pasan por sobre el Triángulo de las Bermudas son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”. Esto provoca un importante daño en los dispositivos.
Producto de esta irregularidad, los rayos cósmicos solares descienden hasta 200 kilómetros de la superficie de la Tierra. Se trata de un rango de sondas en órbita terrestre baja.