Tortuga perdió el caparazón y le hicieron uno con una impresora 3D

Más leídas

Una historia viral impactó de lleno en las emociones de miles de personas en las redes sociales. Y es que una tortuga llamada Freddy perdió su caparazón en un incendio forestal, perdiendo 80% de su capa protectora y gracias a la ayuda de varias personas, pudo recuperar una parte esencial de su cuerpo.

Veterinarios y cirujanos de Brasil fueron los encargados de crearle, con una impresora 3D, un nuevo caparazón. Gracias a esto, la tortuga Freddy es conocida como la primera de su especie en tener un caparazón 3D.

Los usuarios de las redes se mostraron conmovidos por la acción de los veterinarios y como habían diseñado el caparazón de la tortuga. Además, la capa protectora del animal fue pintada a mano por los mismos cirujanos.

Como se ven en las imágenes, la tortuga no tenía el movimiento adecuado por la pérdida de su parte vital y vemos cómo se siente a gusto con la creación de la impresora 3D, haciendo como si nunca hubiera pasado nada.

El caparazón de la tortuga está hecho de placas de huesos que a su vez están cubiertas de escamas que le dan esa textura y apariencia de rigidez. Específicamente la parte dorsal se denomina espaldar y el ventral se conoce como plastrón. La parte interna del caparazón está unido a la columna vertebral y a las costillas, cuestiones que limitan el movimiento de la tortuga. En otras palabras, el caparazón viene siendo la prolongación de la caja torácica.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas