Un ecosensor portátil permite conocer la calidad del aire en tiempo real

Más leídas
Investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia desarrollaron un ecosensor portátil de bajo costo y rápida instalación que, combinado con una aplicación y un teléfono móvil, permite conocer la calidad del aire en tiempo real y en cualquier punto de una ciudad.

 
Este instrumento está compuesto por uno o más sensores capaces de medir diferentes contaminantes en el aire con las coordenadas y el instante de captura y un sistema de comunicaciones integrado y de servidores en la nube.
 
Según destacan sus creadores, puede llevarse a cuestas o instalarse rápidamente en cualquier vehículo, ‘siendo la bicicleta la opción más flexible y ecológica’, explicaron sus creadores.
 
Carlos Tavares, investigador del GRC y subdirector del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV, afirmó que, aprovechando la red de transporte público existente, este ecosensor permitiría maximizar el control medioambiental en las ciudades con un costo mínimo.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas