El pasado 22 de septiembre ocurrió un inusual hecho al norte de Alemania y los Países Bajos: un meteorito rebotó contra la atmosfera de la Tierra y volvió al espacio.
La Agencia Espacial Europea (ESA) fue quien compartió el extraño fenómeno. La mayoría de los asteroides se destruyen cuando entran en contacto con la atmósfera de la Tierra, pero este descendió lo suficiente y desvió su curso.
El meteoroide Earthgrazer fue detectado a una altitud de 91 kilómetros. Se trata de una distancia menor a la de cualquier satélite en órbita.
(1/2) An earthgrazer above N Germany and the Netherlands was observed by 8 #globalmeteornetwork cameras on Sept 22, 03:53:35 UTC. It entered the atmosphere at 34.1 km/s, reached the lowest altitude of ~91 km and bounced back into space!@westernuScience @IMOmeteors @amsmeteors pic.twitter.com/5EgRivdcsu
— Denis Vida (@meteordoc) September 22, 2020
Las imágenes fueron captadas por la Red Global de Meteoros. Se trata de un proyecto que plantea colocar cámaras alrededor de todo el mundo para captar este tipo de fenómenos y emitir alertas en tiempo real.
“Ponemos a disposición del público y de la comunidad científica todos los datos, como trayectorias y órbitas de meteoritos, con el objetivo de observar raras lluvias de meteoritos, aumentar el número de caídas observadas, y ayudar a comprender cómo entran los meteoritos a la atmósfera de la Tierra”, aseguró Denis Vida, fundador de la Red Global de Meteoros.