Un vídeo de la NASA muestra el movimiento global del CO2

Más leídas
Se difundió un nuevo vídeo en simulación 3D que ha producido la NASA para documentar el movimiento en la atmósfera el dióxido de carbono, el principal gas asociado al cambio climático.

 
El nuevo vídeo generado por la Oficina Global de Modelización y Asimilación en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se basa en datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 y proporciona ‘una de las vistas más realistas de cómo este gas de efecto invernadero se mueve a través de la atmósfera’, destaca la NASA en su página web.
 
La visualización tridimensional revela con sorprendente detalle los patrones complejos en los que el dióxido de carbono en la atmósfera aumenta, disminuye y se mueve alrededor del planeta durante un período anual (de septiembre de 2014 a septiembre de 2015 en el vídeo adjunto).
 
Uno de los valores científicos de este nuevo sistema de visualización del CO2 radica en la posible localización de las zonas del planeta que están ayudando a fijar o absorber este gas de efecto invernadero, además de descubrir la existencia de focos de emisión que no han podido ser localizados con los sistemas tradicionales de observación desde la superficie de la Tierra. 

MIrá el video https://www.youtube.com/watch?v=syU1rRCp7E8

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.