VIDEO: ¿cómo sería la tierra sin océanos?

Más leídas

Un reconocido científico planetario realizó una animación en base a un trabajo previo de la NASA en el que grafica en menos de un minuto cómo se vería el planeta Tierra si el agua de la superficie desapareciera.

https://www.youtube.com/watch?v=X6zDNC2tAXU

Esta animación retoma una versión de 2008, pero con mayor resolución (35 veces más cantidad de píxeles) y con números más claros para mostrar los niveles de cambio de agua.

“Me sorprendí mucho por la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última era glacial, Gran Bretaña y Europa estaban unidas, Rusia y Alaska estaban conectadas, y la región entre Asia y Australia estaba muy unida”, declaró James O’Donoghue al sitio IFLScience.

“Estos puentes permitieron a los humanos la posibilidad de migrar sin barcos, así que este mapa puede explicar cómo gran parte de la migración humana fue posible en ese entonces. En otras palabras, es una clase de pre-historia”, agregó quien formaba parte del equipo de trabajo de la agencia espacial de Estados Unidos y ahora se desempeña en la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón).

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.